Educación Superior en Panamá

Al principio, puede parecer que estudiar en una universidad en otro país no es para ti. Pero una vez que considere los altos costos de matrícula de las universidades estadounidenses y canadienses, las muchas universidades en Panamá que también son bilingües, y las escuelas que ofrecen una experiencia universitaria internacional con una matrícula baja, podría pensar de nuevo. Te diré qué habilidades y experiencia te daría un certificado de una escuela panameña, cuánto cuesta ingresar, qué tipo de servicios de búsqueda de universidades existen para extranjeros y otras excelentes opciones. Aquí también encontrará información sobre lo que se puede esperar de una educación superior en Panamá, los requisitos para ingresar a las universidades en Panamá y dónde encontrar las mejores universidades en Panamá.

Requisitos de ingreso

Vamos a repasar los diferentes requisitos para ingresar a las universidades en Panamá. También veremos algunas de las mejores escuelas y sus ubicaciones. Los requisitos para ingresar a las universidades en Panamá son primero haber aprobado los grados anteriores y luego aprobar ciertos exámenes requeridos por Universidades o escuelas técnicas. Hay dos tipos de instituciones de educación superior en Panamá: universidades y escuelas politécnicas (Centro Tecnológico Superior de Panamá). Para asistir a una universidad o una escuela politécnica, los estudiantes deben aprobar un examen llamado La Prueba de Capacidades Académicas para ingresar a la Universidad de Panamá, o el examen de capacidad académica. Los estudiantes que hayan completado la escuela secundaria pueden postularse para una universidad directamente después de la escuela secundaria. Los estudiantes que no hayan completado la escuela secundaria, pero que tengan 18 años o más, también pueden presentar su solicitud directamente después de la escuela secundaria.

Diferentes enfoques de estudio

Desde ingeniería hasta negocios, y desde enseñanza de idiomas hasta aprendizaje experiencial*, puede encontrar una amplia gama de oportunidades en disciplinas académicas tradicionales, así como en áreas donde Panamá tiene importantes ventajas competitivas. Panamá tiene un próspero sector de educación superior y sus universidades públicas son gratuitas, incluso para estudiantes extranjeros.

Ubicaciones de las escuelas de educación superior

Estas son las 10 mejores universidades y sus ubicaciones*:

  1. Universidad Tecnológica de Panamá – UTP ofrece programas que conducen a títulos de educación superior, como títulos de pregrado en muchas áreas de estudio.
  2. Universidad de Panamá – La Universidad de Panamá (UP) es una institución de educación superior panameña mixta. Ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos, incluidos títulos de licenciatura en varias áreas de estudio. Fundada en 1935, la UP es la principal universidad pública del país. Cuenta con 19 escuelas y diez centros regionales distribuidos a nivel nacional.
  3. Florida State University Panamá City – La Universidad de Panamá es una institución de educación superior selectiva de 38 años con una política de admisión selectiva y una tasa de admisión que oscila entre el 10 y el 20 por ciento. Los estudiantes internacionales son bienvenidos a aplicar. La universidad ofrece varias instalaciones y servicios a los estudiantes, incluida una biblioteca, instalaciones deportivas, programas de intercambio, estudios en línea y otras oportunidades de aprendizaje, así como servicios administrativos.
  4. Universidad Interamericana de Panamá -Oficialmente reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá), la UIP ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos en varias áreas de estudio. UIP también ofrece varias instalaciones y servicios académicos y no académicos a los estudiantes, incluida una biblioteca y servicios administrativos.
  5. Universidad Católica Santa María La Antigua – La Universidad Católica de Santa María La Antigua es una pequeña institución de educación superior panameña afiliada formalmente a la religión cristiana católica. La Universidad Católica de Santa María La Antigua ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos, como títulos de pregrado y más.
  6. ISAE Universidad – ISAE Universidad es una institución de educación superior ubicada en la Ciudad de Panamá (rango de población de 500,000-1,000,000 habitantes), Panamá. ISAE es reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá) para otorgar títulos de licenciatura y maestría.
  7. Universidad Latina de Panamá – Además de su campus principal, esta institución cuenta con campus filiales en las siguientes localidades: Santiago, Azuero, David y Penonomé.
  8. Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) otorga títulos de licenciatura en una variedad de materias. Con un enfoque en ciencias y tecnología, la escuela es conocida por sus altos estándares académicos.
  9. Universidad Autónoma de Chiriquí: la única de las 10 mejores universidades de Panamá que no está ubicada en la ciudad de Panamá, sino en David. Es una institución de educación superior dedicada a la generación y difusión del conocimiento, la investigación y la formación integral, científica, tecnológica y humanística.
    Universidad Especializada de Las Américas – Conocida por su compromiso con la excelencia en la educación y la responsabilidad social, esta institución sigue estándares globales de excelencia mientras se esfuerza por mejorar la vida de los ciudadanos panameños. Su objetivo es liderar el desarrollo científico, tecnológico, humanístico, económico, cultural y ambiental del país.

Conclusiones
Las universidades privadas suelen tener un precio muy alto, lo que las hace inaccesibles para la mayoría de los graduados de secundaria. Sin embargo, si cumplen con todos los requisitos, tienen acceso a las mejores instituciones del país y pueden obtener un título de una de ellas. Para ir a la universidad o colegio en Panamá, los estudiantes necesitan pasar todas las pruebas requeridas por esa institución y ser admitidos por su proceso de selección. Cada universidad tiene condiciones específicas de admisión a cada uno de sus programas. En términos generales, sin importar a qué tipo de universidad quieras ingresar en Panamá, es necesario que tengas al menos documentación de haber terminado la escuela secundaria con una calificación promedio sugerida por la institución. En conclusión, es importante saber que en Panamá, existen muchas universidades y colegios privados, también universidades públicas establecidas, que junto con algunos de los sistemas universitarios internacionales más reconocidos, ofrecen una amplia gama de opciones para los estudiantes que desean continuar estudiando. Después de obtener su diploma de escuela secundaria.

Recursos:
http://knowledgeinpanama.org/
https://www.4icu.org/pa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X