REGLAMENTO DE CONCESIÓN DEL TÍTULO DE MÁSTER

Regulation issued based upon the awarding system of the scientific degrees, emeritus degrees and certificates in American University.
Reglamento emitido en base al sistema de otorgamiento de los grados científicos, grados eméritos y certificados en American University.
Este reglamento se denomina ( Reglamento de concesión del título de Master en American University )
Las siguientes palabras y frases tendrán el significado que se indica al lado a menos que se indique lo contrario:
Universidad: American University
Oficina: La Oficina de Enlace de la Universidad en el país de la sede del estudiante
Consejo: El Consejo de Decanos o su representante en el país del estudianteEl
Decano: El Decano de la Facultad que tiene que ver con el programaLa
Facultad: Cualquier Facultad de las facultades de la universidadLa
Sección: Cualquier sección de las secciones académicas en la facultadEl
Estudiante: El estudiante de la Maestría
Master: La Maestría

  • Los requisitos de la maestría consisten en no menos de (33) horas de crédito y de acuerdo con el plan de estudios decidido por el consejo de decanos o su representante y la maestría tiene dos vías:
    1. Estudiar asignaturas de no menos de (24) horas de crédito y aprobarlas
    2. Presentar una tesina de graduación de (9) horas crédito y aprobarla, debiendo ser evaluada por el decano correspondiente o su representante.
  • Las horas de crédito requeridas en el Programa de Maestría se distribuyen al sistema de planes de estudio para los dos años con una asignación de graduación debe ser evaluado y no se discute de la siguiente manera :
    1. (24) horas de crédito a lo largo de los dos años con una media de (8) asignaturas y cada asignatura tiene (3) horas de crédito.
    2. La disertación universitaria (Trabajo) tiene (9) horas de crédito y no debe ser inferior a (18mil palabras) y debe ser entregada antes de dos meses a partir de la fecha del examen de segundo año – el año de graduación y según las instrucciones del decano o su representante en el país sede del estudiante.
  • Se permite al decano decidir el estudio de asignaturas comprensivas que vea que son necesarias para mejorar el nivel científico del estudiante que no exceda de (18) horas crédito.
  • El estudiante debe finalizar el estudio de las asignaturas comprensivas según el plan de estudios autorizado.
  • Las horas de crédito comprendidas no se computarán con las horas de crédito requeridas para el máster y sus calificaciones no se introducirán en la media acumulada del alumno.
  • El consejo de decanos o su representante determinan en cada año académico el número de estudiantes aceptados en cada programa del máster.
  • El estudiante será aceptado en el Programa de Maestría en las siguientes condiciones:
    1. Debe tener la Licenciatura o equivalente con una estimación no inferior a (Bueno) de una universidad reconocida o una estimación no inferior a ( muy Bueno) en el Diploma de Postgrado en el campo de la especialidad o los campos relacionados, y se puede actualizar a la Maestría segundo año sobre la base de las horas de crédito que estudió.
    2. Debe tener la Licenciatura o equivalente con una estimación no inferior a (Bueno) de una universidad reconocida o una estimación no inferior a ( muy Bueno) en el Diploma de Postgrado en el campo de la especialidad o los campos relacionados, y se puede actualizar a la Maestría segundo año sobre la base de las horas de crédito que estudió.
    3. La Licenciatura debe ser en una especialidad que habilite al estudiante para el estudio de la especialidad en el Programa de Maestría que desee de acuerdo a los planes de estudio de dicha especialidad.
  • La solicitud de inscripción en el programa de maestría se presentará al departamento de aceptación y registro en la oficina de enlace del país de asiento del estudiante en el formulario autorizado durante el período determinado por la universidad y toda la documentación de prueba necesaria debe adjuntarse a la solicitud.
  • Diferenciación entre los estudiantes sometidos al programa en competencia de acuerdo con los estándares determinados por el consejo de decanos y basados en la recomendación del decano correspondiente.
  • No se permite aceptar al estudiante en dos programas de estudio a la vez en ninguna etapa de estudio.
  • No está permitido computar ninguna asignatura ajena al plan de estudios en la universidad a la que el estudiante se incorporó en el programa en base a la misma, a no ser que conste en el propio plan o por decisión del decano.
  • Es condición que el período en que el estudiante se inscriba para obtener el título de Máster no sea superior a (6) semestres de estudio (tres años de estudio).
  • El periodo de desconexión, aplazamiento o abandono de los estudios con una excusa no debe exceder de un año de estudios, y este periodo no se computará del tiempo máximo permitido para el periodo de estudios para la obtención del título de Máster indicado anteriormente.
  • Se permite prolongar el periodo de aplazamiento durante dos semestres de estudio adicionales, por recomendación del decano.
  • El límite máximo para la supletoria (3) tres asignaturas según el plan del Máster completo (9) horas crédito) y debe completarse antes de la graduación y el límite máximo para la supletoria permitido para la asignatura de origen (3) horas (9 horas crédito).
  • el estudiante no se considerará inscrito en ningún semestre o año de estudios hasta que no haya completado el pago de las tasas establecidas en las fechas específicas.
  • Quien se ausente del examen final declarado con una excusa aceptada, se le registrará una observación (no completa) y se informará aceptando la excusa al profesor de la asignatura para que realice un examen compensado al alumno en un periodo máximo de tres meses.
  • En la excusa de baja por enfermedad, es condición que debe ser a través de un certificado emitido por un médico especializado o un hospital, y este certificado debe ser presentado al decano de la universidad durante un período no exceda de dos semanas a partir de la fecha de la ausencia del examen y en la otra fuerza majuare , el estudiante debe presentar su justificación durante dos semanas a partir de la autorización de ausencia.
  • Es una condición de quien quiere aplazar su estudio que debe completar lo que equivale al menos a un semestre de estudio.
  • La solicitud de aplazamiento se presenta en el formulario especial y se emite la aprobación.
  • El estudio del alumno se considera aplazado en los siguientes casos:
    1. Aprobación de la solicitud de aplazamiento
    2. Aprobar su retiro del estudio en el semestre de estudio de acuerdo a lo estipulado en este reglamento.
  • El estudiante puede dejar de estudiar la asignatura o más en un período máximo el comienzo de los exámenes finales en el semestre de estudio en cuestión, excluido de eso, el estudiante que tienen una decisión de la administración.
  • La baja en este caso se presentará en un formulario especial al decano de la universidad.
  • Se considera que el alumno está desconectado del estudio en los siguientes casos :
    1. Si el estudio comenzó y el período de sorteo y adición ha terminado y no estaba registrado para ese año.
    2. Si anuló su matrícula por no haber pagado las tasas universitarias o alguna parte de las mismas o por no haber obtenido una autorización financiera para los estudiantes que tienen préstamos de estudios.
    3. Si la desconexión de los estudiantes excede más de un año académico se considerará despedido de la universidad a menos que su desconexión tenga una excusa aceptada.
    4. Si el estudiante se considera desconectado por cualquier razón, su inscripción en la universidad será cancelada, a menos que presente una excusa aceptada.
    5. Se permite al estudiante que reanuda sus estudios después de la desconexión, matricularse en las asignaturas o la tarea al principio del año que sigue al año que desconectó en él.
    6. El estudiante puede ser transferido de una especialidad en el programa de maestría a otra especialidad en el programa de maestría a través de una decisión del decano o su representante si cumple con los pre – requisitos en el programa que desea transferir en él como el promedio , la especialidad y la vacante. Se le computará la asignatura común en ambos planes de estudio que cursó en la especialidad transferida, a condición de que todas las asignaturas equivalentes del programa anterior en su nuevo promedio acumulado , y se notifica al jefe de sección.
    7. Se permite transferir al estudiante de Master de fuera de la universidad al programa de Master en la universidad similar al programa que transfirió de ella en caso de que cumpla las condiciones de aceptación y tenga las vacantes en el programa.
  • • Es condición indispensable que la asignatura cursada por el alumno en otra universidad y solicitada sea computada lo siguiente:
    1. Debe ser equivalente o similar a la/s asignatura/s del plan de estudios establecido.
    2. la estimación del estudiante en cada asignatura no debe ser inferior a buena (B-) o equivalente.
  • La aprobación del cómputo de las asignaturas se hará mediante una decisión del decano o su representante.
  • Se permite al estudiante aceptado o transferido de otra universidad consultar computando no más de (12) horas crédito que cursó en otra universidad y en caso de que el estudiante se transfiera de especialidad a otra en la Universidad Americana se le computarán todas las asignaturas que cursó si eran equivalentes o similares a las requeridas en su plan de estudios.
  • Se deducirá lo equivalente a un semestre de estudio del límite máximo de los proyectos de graduación contra cada (12) horas de crédito y se computará para el estudiante.
  • Se permite computar las asignaturas cursadas por el alumno en el Diploma de Postgrado en la universidad a condición de que sean equivalentes o similares a las asignaturas del plan de estudios de la especialidad en la que el alumno está matriculado a condición de que la estimación del alumno no sea inferior a buena (B-) o equivalente.
  • El estudiante que se incorpore al programa de maestría en la universidad deberá cursar como máximo (6) horas de crédito en un programa similar en otra universidad reconocida por la universidad a condición de obtener la aprobación del decano.
  • Las calificaciones de las asignaturas indicadas anteriormente en esta normativa entrarán en la media acumulada si el estudio fue en otra universidad
  • Las notas de aprobación en cada asignatura del programa de maestría deben ser (60%), pero para las asignaturas comprensivas, la nota de aprobación de cada asignatura debe ser (65%) ..es decir (C+).
  • A los sujetos se les asignarán porcentajes y estimaciones de acuerdo con lo siguiente :
    Porcentaje Código de estimación Puntos
     85-100  (a)  4
    80-84 (b+) 3.5
    75-79 (b) 3
    70-74 (b-) 2.75
    65-69 (c+) 2.5
    60-64 (c) 2
    Less than 6 (d+) 1.5

  • Límite mínimo de aprobación en el promedio acumulado en el Programa de Maestría (B-) equivalente o (70%).
  • Se le permite al estudiante con el fin de mejorar su promedio acumulado volver a cursar asignaturas pero no más de (15) horas crédito en todo su período de estudio en la Maestría y se le computará la nota más alta.
  • Todas las calificaciones de las asignaturas cursadas por el alumno le serán computadas de acuerdo con el plan de estudios ya sea aprobando o reprobando en su promedio acumulado excepto las asignaturas comprensivas que se repitan , por lo que se computará únicamente la calificación más alta.
  • La nota que ha obtenido el alumno se registra desde (A) como límite superior hasta (D) como límite mínimo.
  • El estudiante recibirá una advertencia si no obtuvo en algún año de estudio el límite mínimo en su promedio acumulado.
  • El estudiante será expulsado del Programa de Maestría en los siguientes casos:
    1. Si no obtuviera el límite mínimo en la media acumulada de las asignaturas al final del curso académico.
    2. Si comete una infracción, será despedido de acuerdo con el reglamento establecido en la universidad.
    3. Si no pudiera completar con éxito los requisitos para la obtención del título de Máster en el plazo que se le concede en este reglamento y que es igual a seis semestres de estudio y no se computará el aplazamiento, la baja o un periodo de desconexión justificado.
  • el estudiante debe completar el estudio de las asignaturas comprensivas con éxito antes de comenzar el estudio de las asignaturas requeridas en su plan de estudios y se permite al decano en un caso especial dar permiso al estudiante para estudiar una asignatura del programa no dependen de las asignaturas comprensivas.
  • No está permitido computar las asignaturas que terminaron antes de los diez años.
  • La universidad o su representante en el país de la sede del estudiante tomará la decisión relativa a las primas de supervisión de la disertación y la tesis si la supervisión es un trabajo adicional al estudio o si se trata de un trabajo a tiempo parcial para uno de los miembros del personal de la facultad.
  • Se permite ajustar el título de la disertación si la situación lo permite y el ajuste se hará según el método realizado para obtener la aprobación.
  • La auditoría lingüística se realiza después de la auditoría objetiva y el estudiante y el supervisor serán responsables de presentar la tesis en un lenguaje sólido y correcto.
  • El trabajo de fin de máster está redactado en lengua árabe y debe ir acompañado de dos resúmenes, uno en lengua árabe y otro en lengua inglesa, con la condición de que ninguno de estos dos resúmenes supere las 600 palabras.
  • El título Página consta de lo siguiente:
    1. Título de la tesis, el nombre del presentador tal y como está registrado oficialmente en la universidad
    2. Nombre del supervisor y del supervisor asociado si existe
    3. Fecha de evaluación de esta tesis
    4. La siguiente frase : Esta tesis se presenta para completar los requisitos de la Maestría en la especialidad de la Universidad Americana o su equivalente en el idioma inglés.

    La tesis se presenta en papel impreso (A4).

  • La distancia entre las dos líneas debe ser de una y media si se ha escrito en lengua árabe y de dos distancias si se ha escrito en lengua inglesa.
  • Se dejará un margen de (3,5cm) en el lado derecho de la página en la copia árabe y en el lado izquierdo en la copia inglesa y todos los demás márgenes serán de (2,5cm).
  • La sección relativa a la disertación seguirá un método unificado para organizar las secciones de la disertación y poner el relleno y fijar las referencias e índices.
  • En el caso de que haya mapas, fotos, listas, tablas o cualquier dibujo de datos, el material utilizado en él debe ser de buena calidad para asegurar que estará en buenas condiciones.
  • El miembro evaluador depositará seis copias de la disertación impresa en la biblioteca de la universidad después de completar los requisitos de aceptación.
  • Se enviará una copia a la sección correspondiente y otra al decano de la universidad o a su representante en el país del estudiante
  • Una copia en CD se depositará en la biblioteca de la universidad según las especificaciones que determine la universidad de acuerdo con la normativa.
X