Sistemas y Reglamentos

Sistemas de concesión de los Títulos Científicos , Títulos Eméritos en la Universidad Americana

(Sistemas especiales emitidos sobre la base del artículo de asociación de la Universidad Americana)

  • Este sistema se denomina (Sistemas de otorgamiento de Títulos Científicos, Títulos Eméritos y Certificados en la Universidad Americana) y será implementado a partir de su fecha.
  • La American University otorga los siguientes títulos científicos, títulos eméritos y certificados:
    1. Ejecutivo Licenciado
    2. Diploma de postgrado
    3. Licenciatura
    4. Diploma de postgrado
    5. Máster
    6. Doctorado
    7. Doctorado emérito
    8. Cualquier otro título científico o título o certificado emérito se expedirá por decisión del Consejo Universitario.
  • El consejo de decanos o su representante en el país sede emitirá oficialmente instrucciones y reglamentos que determinen los requisitos y condiciones necesarios para la concesión de los títulos científicos y los certificados y que indiquen los campos y especialidades que otorgan cada título o certificado.
  • El consejo de decanos o su representante en el país sede dictará oficialmente las instrucciones y reglamentos que determinen los requisitos y condiciones necesarios para la concesión de los títulos eméritos.
  • Los títulos y certificados científicos se conceden por decisión del consejo de decanos o de su representante oficial en el país de la sede, sobre la base de la recomendación del consejo universitario correspondiente.
  • Los títulos eméritos se concederán por decisión del consejo de decanos a partir de una recomendación del presidente de la universidad o de su representante oficialmente en el país sede.
  • El consejo de decanos o su representante en el país sede dicta las normas necesarias para aplicar las estipulaciones de este sistema.

REQUISITOS DE LICENCIATURA

El estudiante obtiene el título de licenciado tras cumplir los siguientes requisitos:

  1. Debe superar todas las asignaturas requeridas para la graduación en el plan de estudios establecido.
  2. Debe obtener un promedio acumulado no inferior al (60%) en las asignaturas del plan de estudios
  3. Completar los demás requisitos exigidos por el plan de estudios como el (Examen de Asignación) si la universidad ve necesario que se realice en el país del estudiante.
  4. No sobrepasar el plazo máximo permitido para obtener el título de grado].

Reglamento de concesión del título de grado

Reglamento de concesión del título de grado

Plan de estudios

  • El consejo universitario o su representante en el país sede de los estudiantes los planes de estudio que conducen a obtener la Licenciatura en las especialidades presentadas por la universidad en su Programa Internacional de Aprendizaje a Distancia en eh país sede de los estudiantes.
  • el plan de estudios se presenta basado en el sistema de años o el sistema de semestres y su equivalente de las horas de crédito para un promedio de (3) horas de crédito a cada tema y un número total de no menos de (132) horas de crédito para obtener el grado de licenciatura y no contradicen con la ley de aprendizaje a distancia internacional se indica anteriormente.
  • Se determina para cada asignatura del plan de estudios (3) horas de crédito y se permite mediante una decisión del consejo de decanos o de su representante en el país de la sede del estudiante disminuir o aumentar eso.
  • Los créditos necesarios para obtener el título de grado se distribuyen en los colegios universitarios de acuerdo con lo siguiente
    1. Requisitos universitarios (30) horas de crédito ( 10 asignaturas)
    2. Requisitos universitarios (30) horas de crédito (10 asignaturas)
    3. Requisitos de la especialidad (72) horas de crédito (Veinticuatro asignaturas)
    4. El examen de la tarea en caso de que se determine formará sólo entre el 20-40% de la media general del estudiante y según lo que decida la universidad en su momento.
    5. Se asignan (3) horas de crédito para cada asignatura y se permite en casos especiales disminuir a una hora de crédito y aumentar hasta un máximo de (6) horas de crédito.
    6. Los sujetos indicados en el plan de estudio se clasificarán sobre la base de cuatro cinco niveles.
    7. los requisitos previos o sincronizados (si existen) con cada asignatura.
    8. A cada asignatura se le asigna un número como referencia para distinguirla de las demás.
    9. Debe indicar frente a cada asignatura el número de clases y el número de horas de laboratorio, el número de horas semanales o aplicables y el número de horas de crédito si es necesario.

Duración del estudio

  • La duración de los estudios para obtener el grado de licenciatura para el estudiante regular es de cuatro años de estudio, y puede ser de dos años académicos como mínimo para los estudiantes que son puente en el diploma intermedio que no menos de dos años después de pasar con éxito la secundaria general en uno de los colegios del instituto o universidad o en caso de que el estudiante fue transferido de una universidad reconocida en la condición de que la duración que el estudiante debe pasar para obtener el grado de licenciatura de la Universidad Americana no menos de dos años académicos es decir, el 50% del período requerido para obtener el grado de licenciatura.
  • No está permitido que el periodo que el estudiante pase inscrito en el estudio para obtener el título de grado sea superior a seis años.
  • El nivel mínimo de las horas de crédito cursadas por el estudiante inscrito para obtener el título de licenciado (Duración de los estudios) (33) horas de crédito para el año académico consta de dos semestres (11 asignaturas).

En caso de que suspenda con más de (3) asignaturas se considerará suspenso y deberá repetir todo el año. El alumno tiene una oportunidad de realizar las tres asignaturas complementarias tras un periodo de dos a tres meses desde la finalización del curso universitario una vez finalizados los periodos de exámenes de ese año y tras pagar las tasas establecidas.

Exámenes, calificaciones y promedios

  • Las calificaciones se calculan y contabilizan para cada asignatura en porcentaje indicando el número de horas de crédito y la calificación final se contabiliza sin fracciones ( al número correcto más cercano).
    La nota final de cada asignatura es el total de la nota del examen final que permite al estudiante entrar al final del año académico establecido y se le asigna una nota del 50% y será global y por escrito para la asignatura. A condición de que las secciones interesadas o los comités supervisados deben mostrar cómo distribuyen las notas puestas a las asignaturas prácticas y al examen de trabajo (en caso de ser aprobado) pero debe ser aprobado por la universidad o su representante en el país de la sede del estudiante.
  • El jefe de sección o el profesor de la asignatura que trabaje para American University deberá informar a los alumnos matriculados en estas asignaturas sobre el método de evaluación de las mismas, pero para las fechas de los exámenes finales se anunciará con anterioridad a su realización con la suficiente antelación para que todos los alumnos estén informados.
  • Los papeles del examen final se conservarán durante un período de tiempo adecuado, y luego serán eliminados por el decano de la universidad o el director de la oficina de enlace y el director de aceptación y registro.
  • El profesor de la asignatura es responsable de auditar los trabajos de examen y los trabajos de examen especiales para sus asignaturas y transmitirlos en las declaraciones finales correctamente y anunciarlos a los estudiantes después de que sea aprobado por el consejo de la universidad o su representante en el país de los estudiantes y luego de la universidad de acuerdo con las regulaciones.
  • La lista de calificaciones finales de cada asignatura en su detalle se remite a la sección para su estudio y se presenta al decano de la universidad en un plazo no superior a (72) horas para la fecha de realización del examen final.
  • el consejo universitario decide las calificaciones y guarda una copia de las mismas en el colegio y una copia se enviará al departamento de aceptación y registro en la Oficina de Enlace en el país de la sede del estudiante.
  • El departamento de aceptación y registro audita las calificaciones y las publica.
  • Quien se ausente de un examen anunciado, deberá presentar sus razones y justificación durante tres días a partir de la fecha del motivo y al aceptar esta justificación, el profesor de la asignatura deberá compensar al alumno con otro examen en una fecha no superior a un mes a partir de la fecha de aceptación de la justificación.
  • Quien se ausente del examen final sin motivo o justificación aceptada por el decano de la universidad, su nota para ese examen será considerada (cero). En cualquier caso, deberá presentar los motivos por escrito en un plazo no superior a una semana desde la fecha de finalización del motivo.
  • Letra (A) ( El estudiante está ausente) contra la asignatura que el estudiante se ausentó del examen final.
  • En caso de que el estudiante se ausente del examen final anunciado con un motivo presentado al decano de la universidad para la asignatura estudiada, el decano o el director informará de su decisión de aceptar el motivo y lo transmitirá al jefe de sección y al profesor de la asignatura para realizar un examen final compensado al estudiante. Este examen compensado se llevará a cabo en la mayoría de los casos en un plazo máximo que no supere el final del siguiente año (el estudiante inscrito en él) para el año en el que el estudiante se ausente con un motivo. El decano de la universidad, sección de aceptación y registro, será informado de su decisión en un período que no exceda de dos semanas desde la fecha del examen.
  • En caso de que el alumno no haya asistido al examen compensado durante el periodo especificado, obtendrá la calificación de (Cero) para ese examen, y al completarse la calificación, se incluirá dentro del promedio anual y acumulado, y el promedio acumulado será retroactivo (Documento) de acuerdo a la posición del alumno ya sea para advertencia o despido.
  • Se permite al estudiante solicitar la revisión de su nota en el examen final de cualquier asignatura en un plazo no superior a dos semanas desde que se anuncien oficialmente los resultados finales y previo pago de las tasas establecidas. El decano o su representante en este caso deberá asegurarse de que no hay errores en la recogida de las calificaciones o en el traslado de las mismas y de que al comprobar que no hay dudas se corrigen. Esto se hará a través de un comité establecido para este fin desde el decano o su representante, el jefe de sección, el profesor de la asignatura o uno de sus profesores y corregir el error si existe.
  • El límite mínimo para aprobar la asignatura es (50%)
  • El límite mínimo para aprobar en la media acumulada es (60%)].
  • La nota de suspenso se fija si era (35%) y por encima como está y cualquier nota inferior a (35%) se subirá a (35%)
  • La siguiente estimación se asigna a las calificaciones de las asignaturas y el porcentaje para la media semestral y el acumulado:
    Nota o media de asignatura Estimación
     94-100  Superior
     84- Less than 94  84- Menos del 94
     76- menos de 84  Muy bueno
     76- menos de 84  Bien
     60 – menos de 68  Aceptado
     50-menos de 60  Semana
     Menos del 50%.  Falla

  • El promedio acumulado será el promedio de las calificaciones de todas las asignaturas que los alumnos aprueben o reprueben hasta la fecha de cómputo de dicho promedio de acuerdo al plan de estudios autorizado por American University
  • La media acumulada se fija a las dos fracciones más próximas
  • Se permite consultar en la distribución de las notas de cada asignatura con el principio de la curva de Jersey y utilizar la siguiente lista de distribución:
     Máximo para el porcentaje asignado a cada estimación  Estimación
    12.5%  Excelente
    15.0%  Muy bueno
    30.0% Bien
    15.0%  Aceptado
    15.0% Semana
    12.5%  Falla

X