AMONESTACIÓN Y EXPULSIÓN DEL ALUMNO DE LA ESPECIALIDAD O DE LA UNIVERSIDAD (LICENCIATURA)

  1. Cada estudiante que reciba un promedio acumulativo inferior al (60%) recibirá una advertencia.
  2. el estudiante que recibió una advertencia académica debe elevar su promedio acumulativo a (60%) y más para cancelar la eficacia de la advertencia en un período no exceda de un año académico a partir de la fecha de advertencia.
  3. El estudiante que no logre elevar su promedio acumulativo al (60%) de su especialidad después de pasar un año de estudios , y excluido de ello el estudiante que completó exitosamente (99) horas de crédito de acuerdo al plan de estudios(33 materias).
  4. La universidad tiene derecho a conceder al estudiante despedido de la especialidad una oportunidad de un año académico como máximo si desea permanecer en su especialidad de acuerdo con las siguientes condiciones:
    1. Debe completar con éxito (60) horas de crédito según el plan de estudios (20 asignaturas).
    2. Su media acumulada no debe ser inferior a( 58%)
    3. La asignatura suspendida no debe exceder de tres asignaturas en el año de estudio.
    4. Si el estudiante no logra elevar su promedio acumulativo hasta el límite requerido, se considerará expulsado de la universidad y se excluirá de la misma al estudiante que haya completado satisfactoriamente (99) horas de crédito de acuerdo con el plan de estudios.
    5. El estudiante retoma sus estudios normales si elevó su promedio acumulativo hasta el límite requerido.
    6. Teniendo en cuenta lo anterior, el periodo de estudio en la universidad no debe superar su límite máximo.
  5. El estudiante que supere el plazo permitido para estudiar sin alcanzar los requisitos de graduación será expulsado.
  6. No está permitido volver a aceptar académicamente al alumno despedido a la especialidad que fue despedido anteriormente.

Aplazamiento del estudio

  1. El estudiante puede presentar una solicitud de aplazamiento de sus estudios antes del comienzo del año académico en el que desea aplazar sus estudios incluyendo las razones y la justificación del aplazamiento con el fin de convencer a la comisión correspondiente para obtener su aprobación para ello.
  2. no se permite aplazar el estudio del nuevo alumno o del trasladado a menos que transcurra un año para su incorporación a la especialidad.
  3. El periodo de aplazamiento no se computará a partir del periodo permitido para obtener el título de grado.

Desconexión del estudio

  1. Si el estudio comenzó y el estudiante no se matriculó en ese año, se considerará desvinculado del estudio y su matrícula en la universidad se considerará cancelada a menos que presente una justificación aceptada por el comité correspondiente.
  2. si el estudiante se desconecta por un periodo que excede de un año, su inscripción en la universidad se considera cancelada, a menos que el consejo universitario acuerde inscribirlo de nuevo o si presenta una justificación de superación aceptada por el consejo en un periodo que no exceda el plazo máximo de aplazamiento.
  3. El periodo de desconexión con justificación se computará con el límite máximo permitido para aplazar el estudio.

Transferencia

Se permite el traslado del estudiante a American University en caso de que haya una vacante y de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. El promedio del estudiante en el certificado de estudios secundarios generales o equivalente debe ser aceptado en el colegio o la especialidad que se movió en él en la Universidad Americana durante el año que obtuvo el certificado de estudios secundarios generales o su equivalente o el año de su inscripción en la Universidad Americana
  2. Debe ser transferido de una universidad o institución reconocida por American University
  3. El estudiante debe completar con éxito no menos de (33) horas de crédito de la universidad de la que se transfiere (año universitario completo).
  4. Está condicionado a que el estudio previo de los estudiantes transferidos sea según el sistema regular.
  5. Se debe formar un comité llamado ( Comité de transferencia de estudiantes ) presidido por el presidente de la universidad o sus representantes y la membresía de ambos el decano de la universidad el estudiante transferido a ella y el gerente de aceptación y registro para comprobar en las solicitudes de transferencia a la Universidad Americana de otras universidades de acuerdo con las condiciones establecidas y de acuerdo con los procedimientos especificados por el comité, y el comité autorizará las horas de crédito o los años estudiados por el estudiante en su universidad de acuerdo con el plan de estudios en la Universidad Americana que debe seguir en la sección que se pretende incorporar y después de obtener la opinión de la sección correspondiente.
  6. Si el estudiante fue aceptado en el primer o segundo año en la Universidad Americana y estudió con éxito asignaturas en otra universidad u otro colegio o instituto reconocido por la Universidad Americana, entonces el comité de transferencia de estudiantes puede autorizar y computar estas asignaturas que estudió después de obtener la opinión de la sección correspondiente.
  7. La solicitud de transferencia debe presentarse a la sección de aceptación y registro y el comprometido transferido debe presentar su decisión sobre estas solicitudes.
  8. Se permite el traslado del estudiante de una especialidad a otra en la universidad de acuerdo con las siguientes condiciones:
    1. Debe tener una vacante en la especialidad que se pretende transferir en ella
    2. Sus calificaciones en el bachillerato general o equivalente deben ser aceptadas en la especialidad a la que desea trasladarse en el año en que obtuvo su certificado de bachillerato o en el año en que desea trasladarse en él en función de su aceptación.
    3. Se permite el traslado del alumno de una especialidad de mayor promedio a una especialidad de menor promedio.
  • Al pasar el alumno a otra especialidad, las asignaturas que elija le serán computadas a partir de las asignaturas que cursó en la especialidad trasladada desde la misma y deberán estar dentro del plan de estudios a la especialidad trasladada y las notas de estas asignaturas serán consideradas en su cómputo de media acumulada.
  • La solicitud de transferencia debe dirigirse a la sección de aceptación y registro y debe ser decidida por el comité de transferencia.
  • El traslado dentro de la universidad debe ser una sola vez.

Normas generales

  • Si la posibilidad de graduar a un estudiante depende de una asignatura y esa asignatura no estaba incluida en su año de graduación o estaba incluida y entraba en contradicción con otra asignatura necesaria para su graduación, el decano después de consultar con el jefe de sección del estudiante estudiado en ella debe acordar que el estudiante estudie otra asignatura en lugar de esa asignatura , pero debe informar al formulario de aceptación y registro que.
  • El jefe de sección correspondiente y la sección de aceptación e inscripción se encargan del seguimiento académico del estudiante inscrito en la sección y se aseguran de que cumpla con los requisitos de graduación y le informan periódicamente.
  • No está permitido que el estudiante se inscriba en más de una especialidad en la universidad, ya sea en el mismo nivel o en niveles diferentes.
  • El título de Bachelor se otorga al final de cada año y el certificado lleva la fecha de concesión del título al estudiante.
  • La Universidad lleva a cabo una graduación anual y la universidad o su representante decide la fecha y el lugar de la ceremonia de graduación y según las circunstancias del país del estudiante.
  • El consejo universitario decide sobre asuntos que no tienen texto en estas instrucciones o en las cuestiones planteadas sobre su aplicación.
  • La universidad declara estas instrucciones y reglamentos y cualquier otra normativa, así como las modificaciones que puedan producirse, en el tablón de anuncios de los edificios de la universidad o en un folleto de instrucciones especial, como el directorio de la universidad que se distribuye a los estudiantes.
  • No se permite a ningún estudiante tener la justificación de que no tiene información o no conoce estas instrucciones o no fue informado de los folletos emitidos por la universidad o publicados en el tablón de anuncios u otros
  • El Presidente de la Universidad o su representante, los decanos de las facultades, el responsable de la aceptación y el registro son los encargados de aplicar estas instrucciones, cada uno en su especialidad.
X