Reglamento de concesión del título de doctor

Regulation issued based upon the awarding system of the scientific degrees, emeritus degrees and certificates in American University.
Reglamento emitido en base al sistema de otorgamiento de los grados científicos, grados eméritos y certificados en American University.
Este reglamento se llama ( Reglamento de la concesión del grado de doctorado en la Universidad Americana )
Las siguientes palabras y frases tendrán el significado indicado al lado a menos que se indique lo contrario:
Universidad: Universidad Americana
Oficina: La Oficina de Enlace de la Universidad en el país de la sede del estudiante
Consejo: El consejo de decanos o su representante en el país del estudiante
Decano: El decano de la universidad relacionado con el programa
Colegio: Cualquier colegio de la universidad
Sección: Cualquier sección de las secciones académicas en el colegio
Estudiante: El estudiante del grado de doctoradoEl
Master: El grado de doctorado

  • Los requisitos del grado de doctorado consisten en no menos de (54) horas de crédito y de acuerdo con el plan de estudios decidido por el consejo
  • Estos requisitos se distribuyen de acuerdo con lo siguiente:
    1. Estudiar (11) por (3) horas crédito para cada asignatura y el total de horas crédito requeridas en el Grado de Doctor será de (33) horas crédito
    2. Presentar una tesina de graduación de (21) horas de crédito y aprobarla y debe ser evaluada por el decano correspondiente o su representante.
  • El decano puede encargar al estudiante que estudie una asignatura de comprensión para mejorar su nivel y que forme parte de su plan de estudios
  • el decano correspondiente puede determinar el periodo de tiempo que el estudiante debe terminar las asignaturas comprensivas , pero este periodo no debe superar los tres semestres de estudio , pudiendo el decano superarlo.
  • Las horas de las asignaturas comprensivas no se computarán dentro de las horas de crédito requeridas para obtener el grado de doctor y no se computarán en la media acumulada por el alumno y éste deberá aprobar en un nivel de (C+) equivalente al (65%) .
  • El consejo de decanos o su representante determinan en cada año académico el número de los estudiantes aceptados en cada programa desde el programa de doctorado.
  • El estudiante será aceptado en el Programa de Doctorado en las siguientes condiciones:
    1. A. Debe estar en posesión de la licenciatura y el máster con una estimación en el máster no inferior a (Bueno) o equivalente de una universidad reconocida
    2. B. El consejo universitario puede presentar unas condiciones especiales para aceptar en el programa que incluyó en el periodo de estudios.
  • La solicitud de inscripción en el Programa de Doctorado se presentará al departamento de aceptación y registro en la oficina de enlace del país de residencia del estudiante en el formulario autorizado preparado para este fin .
  • El consejo emite la lista de los estudiantes aceptados en el programa basándose en las recomendaciones del decano.
  • No se permite aceptar al estudiante en dos programas de estudio a la vez en ninguna etapa de estudio.
  • El límite mínimo de permanencia del estudiante inscrito para obtener el título de Doctor es de dos años pero el límite máximo de permanencia inscrito para obtener el título es de cinco años.
  • El periodo de desconexión, aplazamiento o abandono de los estudios con una excusa no debe exceder de un año de estudios, y este periodo no se computará del tiempo máximo permitido para el periodo de estudios para la obtención del título de Máster indicado anteriormente.
  • Se permite prolongar el periodo de aplazamiento durante dos semestres de estudio adicionales, por recomendación del decano.
  • No se permite al estudiante inscribirse en la tesis doctoral a menos que apruebe el examen final y supere todas las asignaturas decididas por el plan de estudios de (11) números para (33) horas crédito.
  • La matrícula del estudiante se considera anulada en cualquier año académico si no ha pagado completamente las tasas según el calendario acordado.
  • Quien se ausente del examen final declarado con una excusa aceptada, se le registrará una observación (no completa) y se le informará aceptando la excusa al profesor de la asignatura para que realice un examen compensado al estudiante al final del año académico siguiente al que no se presentó al examen, pero si el siguiente año académico se aplazó oficialmente, en este caso el examen compensado se realizará en eh siguiente año aplazado.
  • Es una condición de quien quiere aplazar su estudio que debe completar lo que equivale al menos a un semestre de estudio (medio año) en el programa que se une.
  • La solicitud de aplazamiento se presenta en el formulario especial antes de comenzar el estudio en el año que quiere aplazar y se emitirá la aprobación del decano.
  • Se permite al estudiante dejar de estudiar una asignatura o más antes de la fecha del examen final y se fijará en su expediente (baja).
  • La retirada se hará según el formulario preparado a tal efecto
  • Las tasas universitarias no se devolverán una vez finalizado el periodo de baja o adición en todos los casos.
  • Se considera que el alumno está desconectado del estudio en los siguientes casos :
    1. Si el estudio comenzó y el período de sorteo y adición ha terminado y no estaba registrado para ese año.
    2. Si no pagó la totalidad de las tasas de estudio en las fechas específicas
    3. Si la desconexión de los estudiantes excede más de dos semestres continuos se considerará despedido de la universidad a menos que su desconexión tenga una excusa aceptada por el decano , y en este caso , a su llegada deberá presentar una justificación para ello.
    4. El estudiante puede ser transferido de una especialidad a otra especialidad presentando una solicitud para incorporarse al nuevo programa y estará sujeto a las condiciones de aceptación de ese programa.
  • Es condición indispensable que la asignatura cursada por el alumno en otra universidad y solicitada sea computada lo siguiente:
    1. Debe ser equivalente o similar a la/s asignatura/s del plan de estudios establecido.
    2. la estimación del estudiante en cada asignatura no debe ser inferior a buena (B-) o equivalente.
  • No se permite computar ninguna asignatura al alumno cursada previamente en el plan de estudios de la titulación científica anterior para el grado de doctor.
  • No se permite computar más de (12) horas de crédito al estudiante que ya hubiera estudiado en otra universidad a condición de que sea similar a las asignaturas del plan de estudios.,
  • Se deducirá lo equivalente a un semestre de estudio del límite máximo de los proyectos de graduación contra cada (12) horas de crédito y se computará para el estudiante o según lo que decida el decano correspondiente en el país de la sede del estudiante
  • El estudiante que se incorpore al Programa de Doctorado en la universidad deberá cursar como máximo (6) horas de crédito en un programa similar en otra universidad reconocida por la universidad a condición de obtener la aprobación del decano.
  • Las calificaciones de las asignaturas indicadas anteriormente en esta normativa entrarán en la media acumulada si el estudio fue en otra universidad
  • Las notas de aprobación en cada asignatura del programa de maestría deben ser del (70%), pero para las asignaturas comprensivas, la nota de aprobación de cada asignatura debe ser del (65%) ..es decir.

A los sujetos se les asignarán porcentajes y estimaciones de acuerdo con lo siguiente :

 Porcentaje  Código de estimación  Puntos
 85-100 (a) 4
80-84 (b+) 3.5
75-79 (b) 3
70-74 (b-) 2.75
65-69 (c+) 2.5
60-64 (c) 2
Less than 60 (d+) 1.5

  • Límite mínimo para aprobar en la media acumulada en el Programa de Doctorado (5%) igual a (B-) que equivale a (tres puntos) de (4) puntos
  • Se le permite al estudiante con el propósito de mejorar su promedio acumulado volver a estudiar asignaturas pero no más de (15) horas crédito en todo su período de estudio .
  • La distribución de las calificaciones de las asignaturas será la siguiente :
  • El examen final se le asignará lo que equivale a las horas de crédito de las asignaturas y a las horas de crédito de la tesina.
    La estimación del estudiante se determinará de acuerdo a su promedio acumulado de acuerdo a lo siguiente:

    1. Excelente 3,6 y superior
    2. Muy bueno 3- a menos de 3,6
    3. Bueno (Postgrado (2,5) a menos de 3
  • El estudiante recibirá una advertencia en los siguientes casos:
    1. si no pudo obtener al final del año académico el límite mínimo de la media acumulada que es (B) igual al (75%) en las asignaturas que cursó hasta el final de ese año.
    2. Si el supervisor de la tesis doctoral ve que no ha realizado lo que se le exige en esta tesis según el reglamento científico
  • El estudiante será expulsado del programa de doctorado en los siguientes casos:
    1. Si no obtuviera el límite mínimo exigido para la media acumulada de las asignaturas en algún curso académico.
    2. Si fracasó en los exámenes complementarios
    3. Si fracasó en la discusión de la disertación
    4. Si no pudiera completar satisfactoriamente los requisitos para la obtención del Grado de Doctor en el límite máximo permitido y recogido en este reglamento
    5. Si ha cometido una infracción que ha dado lugar a su despido según el reglamento aplicado por la Universidad
  • El estudiante debe completar con éxito las asignaturas comprensivas decididas para él antes de empezar a estudiar las asignaturas requeridas en el plan de estudios, y se permite al decano en casos especiales dar permiso al estudiante para estudiar asignaturas del programa que no dependen de ninguna de las asignaturas comprensivas.
  • No se permite computar que pasen 10 años sobre su estudio
  • Si el alumno estudia una asignatura voluntaria y la suspende, se le permite cursar otra voluntaria para compensar aquella para completar los requisitos del plan de estudios y la asignatura compensada se considerará repetida por la asignatura voluntaria que suspendió en ella y se computará la nota de la asignatura compensada.
  • El estudiante de doctorado, tras aprobar el examen final, presenta una solicitud al jefe de sección en la que incluye el tema de la tesis, su plan y el nombre del miembro del personal docente que lo supervisará.
  • El plan de la tesis doctoral se discutirá de acuerdo con lo siguiente :
    1. El plan se discutirá entre el supervisor y el estudiante
    2. El plan es discutido por un comité formado por el decano a partir de la recomendación del jefe de sección o de la celebración de un seminario de investigación con este fin. A continuación, el plan se discute en el consejo de la sección, luego en el consejo de la universidad y, por último, se presenta al consejo de decanos para que lo finalice en su texto definitivo.
  • el decano emitirá una decisión para asignar el supervisor y el director asociado a la tesis doctoral, y decidirá el título de la tesis y el plan del proyecto en un período no superior al final del segundo año académico que el estudiante se incorpore a la universidad sobre la base de la recomendación del jefe de sección.
  • Está condicionado a que el supervisor sea de las personas especializadas en la especialidad del estudiante que estén en la posición de profesor o profesor asociado.
  • el consejo toma las decisiones relacionadas con la prima de supervisión de la tesis.
  • Se permite introducir cambios en el título de la tesis y el plan de ti si se requiere que.
  • se permite cambiar al supervisor y a los miembros del comité de supervisión en condiciones justificadas
  • Las modificaciones y los cambios indicados en los dos párrafos anteriores se realizan con el mismo método decidido para el título de la tesis y su plan y los supervisores.
  • Se permite a través de una decisión del consejo universitario y en base a la recomendación del consejo de sección:
    1. El personal docente a tiempo completo y el miembro a tiempo parcial puede continuar si decide cambiar el lugar de su supervisión en la disertación o participar en la supervisión .
    2. participar en la supervisión a quien posea un cargo universitario de una universidad reconocida a condición de que tenga las siguientes condiciones basadas en este reglamento.
    3. El supervisor debe ser un miembro del personal docente de una universidad general/privada dentro/fuera del país de los estudiantes.
  • la tesis se traslada antes de su discusión en la universidad a un auditor externo para que dé su opinión si la tesis merece ser un proyecto de tesis doctoral como paso previo a su discusión según el reglamento.
  • La auditoría lingüística se realiza después de la auditoría subjetiva y el estudiante y el supervisor serán responsables de presentar la tesis en un lenguaje sólido y bueno.
  • Asignar un comité para discutir la disertación y asignar una fecha a través de una decisión del consejo universitario o su representante en el país sede del estudiante. El comité está formado por los siguientes miembros:
    1. el presidente de la comisión asignado por el decano
    2. tres miembros del personal docente y que el supervisor sea uno de ellos y que uno de ellos sea al menos externo a la universidad
  • el estudiante presenta una copia de su proyecto de tesis a los miembros del comité de discusión antes de un mes de la fecha de la discusión declarada.
  • La disertación se discute de la siguiente manera:
    1. El estudiante presenta un resumen de su disertación
    2. Los presidentes de los comités controlan el debate y, una vez terminado, el comité lo discute y decide por consenso o según la mayoría con los siguientes resultados:
      1. El alumno aprueba sin ninguna enmienda
      2. El alumno aprueba con pequeñas modificaciones
      3. Realice las modificaciones básicas de la disertación y discútala una vez más
      4. Rechazar la tesis
    3. El presidente de la comisión declara su decisión en la sala de debate ante todos los miembros
    4. El presidente de la comisión presenta su decisión firmada por todos los miembros al jefe de sección, quien la somete al decano de la universidad o a su representante, y la decisión se notifica al responsable de la aceptación y la inscripción en la oficina de enlace del país de la sede estudiantil.
    5. La tesis está escrita en lengua árabe y debe ir acompañada de dos resúmenes, uno en lengua árabe y otro en lengua inglesa, a condición de que ninguno de estos dos resúmenes supere las 600 palabras.
    6. Se permite escribir la disertación en un idioma distinto al árabe y un resumen no exceda de (600)palabras y en este caso debe ser adjuntado con un resumen en lengua árabe no menos de dos mil palabras
    7. El título Página consta de lo siguiente:
    8. Título de la tesis, el nombre del presentador tal y como está registrado oficialmente en la universidad
    9. Nombre del supervisor y del supervisor asociado si existe
    10. Fecha de evaluación de esta tesis
    11. La siguiente frase : Esta disertación se presenta para completar los requisitos de la Maestría en la especialidad de la Universidad Americana o su equivalente en el idioma inglés. La disertación se presenta en un tamaño de papel impreso (A4).
  • La distancia entre las dos líneas debe ser de una y media si se ha escrito en lengua árabe y de dos distancias si se ha escrito en lengua inglesa.
  • Se dejará un margen de (3,5cm) en el lado derecho de la página en la copia árabe y en el lado izquierdo en la copia inglesa y todos los demás márgenes serán de (2,5cm).
  • En el caso de que haya mapas, fotos, listas, tablas o cualquier dibujo de datos, el material utilizado en él debe ser de buena calidad para asegurar que estará en buenas condiciones.
  • El miembro evaluador depositará cinco copias de la disertación impresa en la biblioteca de la universidad después de completar los requisitos de aceptación.
  • Se enviará una copia a la sección correspondiente y otra al decano de la universidad o a su representante en el país del estudiante
  • Una copia en CD se depositará en la biblioteca de la universidad según las especificaciones que determine la universidad de acuerdo con la normativa.
  • El título de doctor se otorga después de completar todas las condiciones y requisitos establecidos en el reglamento y el plan de estudios para este título mediante una decisión del consejo basada en una recomendación del consejo universitario o de su representante en el país sede del estudiante.
  • El estudiante autoriza a la universidad en (por escrito) el derecho a copiar la disertación total o parcialmente con el propósito de la investigación científica y el intercambio con los institutos educativos y universidades y bibliotecas.
  • El consejo toma sus decisiones en las cuestiones que no tiene texto en este reglamento
  • El presidente de la Universidad o su representante oficial, los decanos, el responsable de la aceptación y la inscripción son responsables de la ejecución de este reglamento.
X